Otro duelo de infarto: Jalisco se lleva juego y serie frente a Mochis

ZAPOPAN.- Con el quinto walk-off de la campaña, con jonrón de oro de Japhet Amador y en 11 entradas, Charros de Jalisco venció 9-7 a los Cañeros de Los Mochis –para también asegurar la serie ante los sinaloenses– esta noche en el Panamericano, de Zapopan, en actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Un panorámico cuadrangular del “Cachorrito” por el derecho, con el emergente Alex Osuna en la inicial tras una base por bolas a Christian Villanueva, le puso fin al nerviosismo de la fanaticada jalisciense, que tuvo en la espera su recompensa, luego de ir 7-0 abajo y de que en las entradas 9 y 10, la casa se quedara llena de Charros.

Así, se consumó la victoria 13 de la Temporada 2021-22 presentada por Caliente.mx para los albiazules, que siguen peleando en la parte alta del standing, a falta de 12 juegos para el cierre de la primera vuelta en la LaMP.

Alex Delgado registró una apertura más con los Charros, pero su salida no fue la mejor, ya que sólo lanzó 2.1 innings, permitió 5 hits, 4 carreras y dejó su ERA en 7.94; como relevistas trabajaron Esteban Bloch, Erick Preciado, Irwin Delgado, Fernando Cruz, Roberto Osuna, David Richardson y Alex Tovalín, quien se llevó su segunda victoria de la temporada.

Los Mochis se fue en orden en las primeras dos entradas lanzadas por Delgado, sin embargo, al inicio de la tercera atacaron al cachanilla y fabricaron 4 rayitas; para la cuarta entrada, ya con Bloch en la loma por parte de Jalisco, Cañeros consiguió 3 carreras más y colocó la pizarra 7-0 a su favor.

Charros se metió al juego en la conclusión del cuarto rollo cuando Missael Rivera produjo las primeras dos carreras para Jalisco con doblete por el derecho-central que mandó al plato a Manny Rodríguez y Agustín Murillo; el daño no quedó ahí, pues Julián Ornelas bateó sencillo por el central para que el propio Rivera anotara el 7-3 parcial.

Sin embargo, la pólvora jalisciense se terminó de encender en el “lucky seven” pues los pupilos de Roberto “Chapo” Vizcarra armaron rally de 4 carreras en los pies de Rodríguez, Rivera, Sergio Pérez y Agustín Ruiz, producidas por Fernando Flores, “Chequito”, Ruiz y Ornelas, respectivamente.

Mención aparte mereció el tabasqueño Ruiz, quien esta noche bateó su primer imparable en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) y también produjo su primer rayita.

Este domingo, a las 17:00 horas TC en el Estadio Panamericano, se llevará a cabo el tercero de la serie entre Charros y Cañeros; los anunciados para abrir son Fabián Cota (0-2, 7.90), por la visita, y Jaime Lugo (1-1, 5.06), por los dueños del parque. La entrada para los niños será 2×1 (un boleto de cortesía por cada niño acompañado de un adulto).

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *