Duelo agónico y de volteretas favorece a Venados

MAZATLÁN.- En un encuentro no apto para cardiacos que se definió en la última jugada, Charros de Jalisco dejó escapar el segundo juego frente a los Venados de Mazatlán, que vencieron 8-7 e igualaron una serie que se definirá este jueves, en la culminación de la primera vuelta de la temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Un jonrón de dos carreras del cubano Félix Pérez en la novena alta parecía sentenciar el juego en favor de los Charros, sin embargo, Roberto Osuna no tuvo éxito en busca de su séptimo rescate de la temporada, y una jugada polémica en el home abrió la puerta del triunfo a los Venados.

El gran espectáculo de béisbol que ofrecieron Charros y Venados este miércoles en el Estadio Teodoro Mariscal estuvo enmarcado por la despedida como profesional del pitcher Walter Silva.

Alemao Hernández fue el abridor de los Charros y sólo pudo trabajar una entrada y dos tercios, tiempo en el que le conectaron 4 hits y permitió 3 carreras, recetó dos chocolates, su efectividad quedó en 6.04 y salió sin decisión.

Jalisco anotó la carrera de la quiniela apenas en la primera alta, y llegó tras hits consecutivos de Amadeo Zazueta y Christian Villanueva, para que, posteriormente, el “Minino” fuera empujado por Félix Pérez para el 1-0 parcial. Mazatlán reaccionó al cierre de la segunda entrada y lo hicieron fabricando cuatro carreras, para irse al frente 4-1.

Pero Charros logró igualar la pizarra en el tercer rollo: Alex Osuna recibió golpe y se instaló en la inicial, Zazueta conectó hit y con ello el menor de los Osuna se fue a la antesala y tras un wild pitch de Kodai Hamaya, éste anotó la segunda. La tercera y la cuarta rayitas fueron timbradas por Amadeo y Villanueva, con producciones de Pérez y Manny Rodríguez.

El shortstop de Jalisco pegó su tercer sencillo de la noche en la cuarta alta y lo hizo para producir la quinta carrera para Charros, misma que llegó en los spikes de Osuna. Venados igualó los cartones en la fatídica y lo hizo con cuadrangular solitario de Ricardo Valenzuela; en tanto que Edson García produjo la carrera de la ventaja momentánea de 6-5.

Más tarde vino el cuadrangular de Pérez, llevándose por delante a Jared Serna, quien había entrado a correr como emergente y Jalisco se colocaba arriba 7-6.

No obstante, en la novena baja, con la casa llena y sólo un out, entraron las dos carreras en contra, producto de un rodado por tercera de Luis Jiménez que controló el Guti Murillo, sin embargo, al querer sacar en el plato a Isaac Paredes, la esférica lo toca en la espalda y desvía su camino, permitiendo también a Augusto Figueroa anotar.

Para el último de la serie, a disputarse este jueves en el Puerto, a las 20:00 horas locales (21:00 tiempo del Centro) están anunciados para abrir, Javier Solano y Francisco Ríos, por Charros y Venados, respectivamente.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *