Con la marca de la casa, Charros se queda con la serie ante Navojoa

ZAPOPAN.- Con gran actuación a la ofensiva del cubano Félix Pérez, quien disparó un cuadrangular esta noche y produjo 4 carreras, los Charros de Jalisco vencieron 6-5 a los Mayos de Navojoa y de paso se llevaron la serie frente a los sonorenses, en actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Temporada 2021-22, presentada por Caliente.mx.

Además, la ocasión sirvió para rendir un homenaje a peloteros históricos de Charros, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en 1971, a 50 años de la hazaña en la serie Final, en la que se levantaron de 3 juegos de desventaja frente a los Saraperos de Saltillo para alzarse con el título.

Ya en acciones del tercero frente a Navojoa, el abridor Javier Solano entregó una labor de 6 entradas completas, admitió 8 hits, 3 carreras, ponchó a 5 rivales, otorgó un pasaporte, bajó su PCL a 4.92 y salió sin decisión; relevaron Brennan Bernardino, David Richardson y Roberto Osuna, quien conquistó su noveno rescate de la temporada.

Los sonorenses tomaron la delantera en el juego apenas en el primer rollo y lo hicieron ligando tres imparables, dobletes de Jorge Flores y Tirso Ornelas, además de sencillo de Tillman Pugh, para que timbraran Flores y Ornelas el 2-0 parcial. Anotaron una rayita más tras un HR solitario por parte de Reivaj García, en la tercera alta.

Sin embargo, la artillería pesada de Charros dijo presente en la conclusión del cuarto capítulo, ya que el cubano Félix Pérez disparó su octavo cuadrangular del año, lo hizo con su compatriota Dariel Álvarez y Japhet Amador en los senderos y así se empataba el juego a 3 rayitas por bando.

La ofensiva albiazul atacó una vez más, ahora en la sexta baja y Agustín Murillo llegó a 88 jonrones en la Liga ARCO tras irse para la calle con Félix en la inicial y adelantar a Jalisco 5-3 en la pizarra. Navojoa le hizo daño al relevo local en la séptima alta y Jorge Flores conectó cuadrangular de dos carreras, con lo que el juego se empató una vez más, 5-5.

A pesar de la igualada de la tribu, Charros no bajó los brazos y, de la mano de Pérez, los dirigidos por Roberto Vizcarra fabricaron la carrera del despegue; con dos outs en la pizarra y con Álvarez y Amador en las esquinas, el “Niño” sacó una línea por el central para que su compatriota cruzara el plato y anotara el 6-5 definitivo.

Charros de Jalisco viajará este lunes rumbo a Culiacán, Sinaloa, ciudad en la que se medirá a los Tomateros a partir del próximo martes en la casa guinda y donde buscarán escalar más peldaños en el standing de la segunda vuelta de la LaMP.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *