ZAPOPAN.- En un encuentro que tuvo 3 cambios de liderato en el marcador, Charros de Jalisco cayó 5 carreras por 4 ante los Cañeros de Los Mochis en el último juego de la serie.
El derecho Jaime Lugo cumplió con una buena salida tras lanzar 5 entradas y un tercio, le conectaron 8 hits y permitió 3 carreras, aunque cargó con el descalabro; tras la actuación del sonorense, Manuel Flores, Brennan Bernardino, David Richardson y Roberto Osuna trabajaron como relevistas.
A pesar de que los Cañeros anotaron carrera en el amanecer del juego, en la persona de Isaac Rodríguez Salazar, Charros respondió rápidamente al cierre del mismo rollo y empató a 1 rayita por bando en los spikes de Jared Serna.
Charros tomaría la ventaja al cierre de la tercera, cuando Serna abrió la tanda con doblete y tras un error de fildeo, se fue hasta la antesala, para, posteriormente, ser llevado al pentágono por Julián Ornelas con sencillo productor.
Ya con la pizarra igualada a dos carreras, Los Mochis atacaron la serpentina jalisciense y armaron rally de 3 carreras para poner 5-2 arriba.
Sin embargo, como lo fue el día de ayer, Charros supo crecerse ante el castigo del rival y en la misma parte baja de la sexta, logró ponerse a sólo una de distancia; Ornelas y Amador conectaron hit y fueron empujados por Manny Rodríguez y Félix Pérez, para el 5-4 definitivo.
Los Charros de Jalisco recibirán descanso este lunes para viajar el martes en la mañana con rumbo a Ciudad Obregón, Sonora, donde se enfrentarán a los Yaquis martes, miércoles y jueves, serie para la cual están anunciados como abridores Alemao Hernández, Adrián Gusman y Orlando Lara.
Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco