ZAPOPAN.- Los Charros de Jalisco cayeron 13 carreras por 5 ante Yaquis de Obregón en el último duelo de la serie, celebrada en el Estadio Panamericano.
Adrián Gusman tuvo su décima apertura de la temporada y entregó una labor de 4.1 innings, tiempo en el que aceptó 7 hits, 4 carreras, otorgó un pasaporte y recetó 2 ponches, dejó su ERA en 5.15 y salió sin decisión; los relevistas locales fueron Jaime Lugo, Alex Delgado, Esteban Bloch, Felipe Arredondo, Juan Pineda y Édgar Manzo.
Ciudad Obregón atacó la serpentina de Gusman en la segunda alta, en la que timbraron Rainel Rosario, José Carlos Ureña y Kristian Delgado; Alonzo Harris produjo la tercera con limpio triplete.
Al cierre de la 4ta, ya con el juego 4-0 a favor de la visita, Jalisco hizo un par de carreras; Fernando Flores y Jared Serna fueron llevado al pentágono por Dariel Álvarez y Japhet Amador, éste último negoció pasaporte con la casa llena.
Los Charros empataron el encuentro en la sexta baja, en la que Serna abrió la tanda con doblete y fue empujado por JJ Aguilar con sencillo, mientras que el michoacano timbró el 4-4 tras batazo productor de Álvarez.
En la fatídica, con la pizarra 5-4 a su favor, Yaquis armó un extenso rally de 7 carreras y ganaban 12-4.
En la octava, la visita anotó una carrera más, Jared Oliva conectó elevado de sacrificio por el central y Gabriel Gutiérrez hizo ‘pisa y corre’ para el 13-4.
Félix Pérez marcó la 5ta carrera para Charros de Jalisco en la conclusión de la 8va, tras batazo de sacrificio de Missael Rivera y así se decretó el 13-5 final.
Charros de Jalisco viajará a Hermosillo para medirse a los Naranjeros durante el fin de semana en el Estadio Sonara, cruce para el cual están anunciados como abridores Javier Solano, Irwin Delgado y Brennan Bernardino.
Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco