ZAPOPAN.- Los Charros de Jalisco defendieron su casa y lo hicieron con el pitcheo. Los lanzadores albiazules maniataron a la ofensiva visitante pues se colgaron 11 argollas en 12 entradas de juego, mientras que Japhet Amador fue el héroe del juego, al producir la carrera de la victoria.
El zurdo Orlando Lara entregó una labor de 5.1 innings, permitió 3 hits sin carrera, recetó 5 chocolates y se fue sin decisión; Alex Tovalín, Alemao Hernández, David Richardson, Jared Wilson. Roberto Osuna, Alex Delgado y Manuel Flores, quien terminó por ser el pitcher ganador.
Jalisco atacó temprano los envíos de Anthony Vásquez y José Juan Aguilar pegó doblete apenas en la primera baja y, con dos outs en la pizarra, Japhet Amador produjo la carrera de la quiniela al disparar sencillo por el izquierdo.
Fue hasta la séptima alta cuando lo guindas lograron igualar la pizarra y lo hiceron gracias al imparable que conectó José Chávez por el derecho, mandando a Wilkerson a la registradora.
Sería al cierre de la entrada 12 cuando Esteban Quiroz conectó su primer hit como jugador albiazul, Missael Rivera tomó turno de emergente y sacó una línea picante por el derecho y el “Pony” llegó hasta la antesala, para que, con fly de sacrificio del “Cachorrito”, Quiroz anotara la carrera de la diferencia.
Este sábado continuará la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con el segundo encuentro del cruce entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, y para el cual están anunciados como abridores Javier Solano y Nick Struck, respectivamente.
Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco