Responde Charros en ataque y defensa; empareja la serie en Obregón

CD. OBREGÓN.- Las palabras mágicas “pitcheo” y “bateo” se combinaron esta noche para los Charros de Jalisco, quienes con base en estas premisas básicas del juego, doblegaron 7-2 en su casa a los Yaquis de Ciudad Obregón –con apagón incluido– para igualar la serie en el desierto, misma que tendrá este jueves su desenlace.

Un rally de 4 carreras en la cuarta entrada, producto de un doble de Missael Rivera, más sencillos de Fernando Flores, Agustín Ruiz y JJ Aguilar, le dieron rumbo al juego y le permitieron al abridor Adrián Gusman completar 5 entradas en blanco, en las que recibió únicamente 2 hits y otorgó una base por bolas, a cambio de par de ponches (ERA 3.74).

Fue el propio Aguilar, quien regresó al line up tras superar un desgarre en la parte posterior de la pantorrilla derecha, el encargado de abrir fuego en el tercer episodio con un sencillo  que envió a Murillo al home para estrenar la pizarra. A la postre, el Guti abandonaría el juego por una molestia en la pierna y previamente manifestar problemas estomacales.

En el cierre del cuarto capítulo, ya con Charros en ventaja por 6 carreras, se interrumpió la energía eléctrica en el Nuevo Estadio Yaquis por espacio de 25 minutos, situación que no mermó el accionar del equipo, quien mantuvo a flote el barco, con David Richardson en busca de prolongar la excelente labor de Gusman sobre la loma.

Quizá el único momento de tensión para Jalisco se vivió en la parte baja del séptimo capítulo, cuando Alex Tovalín recibió como herencia una casa llena de Yaquis, y permitió –“de caballito”, con base por bolas y golpe– las únicas dos rayitas en contra, pero apareció la figura de Brennan Bernardino para poner orden y apagar el fuego.

A la actuación del californiano le precedió un inmaculado cierre de Roberto Osuna, quien poco antes presenció cómo su hermano Alex se estrenó en el renglón de cuadrangulares en la Liga ARCO con tremendo estacazo solitario por el jardín derecho, que selló el 7-2 definitivo en favor de la novena jalisciense. 

Este jueves, a las 19:10 horas locales (20:10 tiempo del Centro) se llevará a cabo el último de la serie en Ciudad Obregón, con el zurdo veracruzano Orlando Lara (3-0, 0.33) como abridor por parte de Charros, en tanto que Luis Escobar (2-2, 3.68) hará lo propio por los cajemenses.

Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *